lunes, 20 de febrero de 2012

Variedad Sentennial, SPC103

Fuente: http://www.picocorp.com/SV_cherries_sentennial
Esta variedad tiene un vigor similar a Lapins y mayor que Sweetheart. Sentennial tiene un hábito de crecimiento similar a Sweetheart, así como su precocidad en entrada en producción (4º año de plantación). Sentennial es tán productiva como Sweetheart y más productivo que Lapins.

Su floración se produce a mitad de la temporada de floración, es autofertil, teniendo de S-alelos S3S4, mostrando alta resistencia a las heladas primaverales. La fecha de recolección en Summerland es de un mes después de Lapins y dos semanas después de Sweetheart, siendo el último cultivar puesto en el mercado en 2010 por Summerland.

La forma del fruto es acorazonado, la longitud del pedúnculo mediano a largo si lo comparamos con Van y la producción es de moderada a alta. El peso medio de los frutos supera ligeramente los 10 g,  el Contenido en Sólidos Solubles está entre 20-25 y el rajado natural inducido por la lluvia es de un 17% muy inferior a Van y Sweetheart. La firmeza de la fruta es superior a Lapins y Sweetheart, siendo la fuerza necesaria para arrancar el pedúnculo de 486 g, casi la mitad de la necesaria para desrrabar a Van. Todas estas evaluaciones fueron realizadas sin la utilización de ácido giberélico.

Fuente de información: SPC103 (SentennialTM) sweet cherry. Frank Kappel, Richard A. MacDonald, Rob T. Brownlee, and Darrell-Lee McKenzie. Agriculture and Agri-Food Canada, Pacific Agri-Food Research Centre, Summerland, BC, V0H 1Z0, Canada. Received 21 July 2010, accepted 28 September 2010. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario